domingo, 3 de abril de 2011

CAPAS EN AUTOCAD.

AUTORES:  Mª Jesús Retana Maqueda.
                    Rafael Magro Andrade.
                                Escuela Politécnica Superior.
                                Universidad Alfonso X el Sabio.
 
 
 
 
Todos los objetos que se crean en AutoCAD están, necesariamente, realizados en una capa. Las capas son superposiciones transparentes en las cuales se organizan y se agrupan distintas informaciones, y nos permiten organizar dibujos en grupos de objetos. Los objetos que se crean en una capa tienen propiedades comunes como, por ejemplo, colores, tipos de línea y grosores. 

El color contribuye a diferenciar elementos similares en un dibujo, mientras que los tipos de líneas sirven para distinguir fácilmente elementos distintos del dibujo (como ejes y líneas ocultas, por ejemplo). Los grosores de línea identifican los objetos por su grosor, lo que mejora la calidad del dibujo y su legibilidad. En definitiva, la organización de los dibujos por capas facilita el manejo de los elementos que lo componen.


Al iniciar un dibujo nuevo, AutoCAD crea por defecto la capa 0 con determinadas características. Dicha capa no se puede suprimir ni nombrar de forma distinta.

En el Administrador de propiedades de capas se pueden crear, modificar y definir sus propiedades.

Nota de interés
Al utilizar capas con tipo de línea que contenga trazos  (“trazo y punto”, “trazos”, etc.), los trazos pueden ser demasiado largos o demasiado cortos.  Para cambiar el tamaño de estos trazos, se puede utilizar cualquiera de los siguientes comandos:
ESCALATL
LTSCALE

Al escribir por teclado una de estas dos palabras y dar al “Enter”, AutoCAD pide un nuevo valor de escala, con el cual cambiaremos la longitud de los trazos.  Por defecto, AutoCAD tiene este factor definido con valor 1.  Si damos un valor menor que 1 el trazo se hará más pequeño, y si damos un valor mayor que 1 el trazo se hará mayor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario