AUTORES: Mª Jesús Retana Maqueda.
Rafael Magro Andrade.
Escuela Politécnica Superior.
Universidad Alfonso X el Sabio.
Todos los objetos que se crean en AutoCAD están, necesariamente, realizados en una capa. Las capas son superposiciones transparentes en las cuales se organizan y se agrupan distintas informaciones, y nos permiten organizar dibujos en grupos de objetos. Los objetos que se crean en una capa tienen propiedades comunes como, por ejemplo, colores, tipos de línea y grosores.
El color contribuye a diferenciar elementos similares en un dibujo, mientras que los tipos de líneas sirven para distinguir fácilmente elementos distintos del dibujo (como ejes y líneas ocultas, por ejemplo). Los grosores de línea identifican los objetos por su grosor, lo que mejora la calidad del dibujo y su legibilidad. En definitiva, la organización de los dibujos por capas facilita el manejo de los elementos que lo componen.
Al iniciar un dibujo nuevo, AutoCAD crea por defecto la capa 0 con determinadas características. Dicha capa no se puede suprimir ni nombrar de forma distinta.
En el Administrador de propiedades de capas se pueden crear, modificar y definir sus propiedades.
Al utilizar capas con tipo de línea que contenga trazos (“trazo y punto”, “trazos”, etc.), los trazos pueden ser demasiado largos o demasiado cortos. Para cambiar el tamaño de estos trazos, se puede utilizar cualquiera de los siguientes comandos:
ESCALATL
LTSCALE
No hay comentarios:
Publicar un comentario